20 marzo, 2022

JOURNÉE INTERNATIONALE DE LA FRANCOPHONIE

20 marzo 0 Comments

 BOOONJOUR ! 

      El pasado viernes celebramos un día importante en nuestro cole, el DÍA INTERNACIONAL DE LA FRANCOFONÍA.

   Os dejamos un vídeo donde veréis todas las actuaciones que realizaron nuestros alumnos y alumnas de San José de Calasanz, con el apoyo de sus tutores/as y especialistas, haciendo mención especial a nuestro auxiliar de conversación, el profe Yassine, que preparó la actividad estrella para este día, pues los alumnos y alumnas lo pasaron genial durante el proceso y... aquí tenéis los resultados:

PINHA EN EL ENLACE 👇

J'AIME PARLER FRANÇAIS !



   Además, nuestros alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria elaboraron un cartel con la ayuda nuestra maestra en prácticas Olga y les quedó requetechulo:





Gracias seño Olga 

   Y nuestros peques de Infantil realizaron la guirnalda tan chula que veis en el decorado y acompañaron en las canciones con esos bailoteos que nos gustan tanto 😂





02 marzo, 2022

L'UNIVERS, UNE BELLE MÉLODIE

02 marzo 0 Comments

 

¿OS HABÉIS PREGUNTADO ALGUNA VEZ CÓMO SUENA EL UNIVERSO?


   Nuestro Universo tiene sonido. Gracias a la Agencia Espacial NASA, podemos escuchar los del Sol, los planetas, la Vía Láctea...

   En esta página web de NASA, encontraréis estos sonidos y muchos más:      https://soundcloud.com/NASA


   Aquí os dejo un vídeo que he realizado con estos sonidos, una bella melodía del Universo.  👇




24 septiembre, 2021

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

24 septiembre 0 Comments

 

BONJOUR!


   El 26 de septiembre se conmemora el Día Europeo de la Lenguas, iniciativa nacida en 2001 por el Consejo de Europa de Estrasburgo.

   Este año conmemoramos el 20 aniversario de dicha celebración.

   Hoy hemos celebrado este día en nuestro cole, con el fin de sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa, fomentando la diversidad cultural y lingüística y, sobre todo, animando a nuestros alumnos y alumnas a que aprendan idiomas, pues este aprendizaje favorece y enriquece la vida de las personas.

   Comparto estas fotos para que veáis lo chulas que nos han quedado las camisetas que nuestros alumnos/as han decorado con pinturas y unas pegatinas que ha diseñado el Equipo Bilingüe:

¡Mooola mogollón!

   LA ELABORACIÓN:







   EL RESULTADO:






























¿OS GUSTAN LAS PEGATINAS DE LAS CAMISETAS? 
   Pues os animo a crear las vuestras con "Canva", es sencillo y divertido...